Las organizaciones sin fines de lucro contribuyen a nuestra sociedad educando a nuestros niños, cuidando a los enfermos, preservando la tierra, el arte y la música, alimentando a los desamparados, protegiendo el medioambiente y fomentando nuestra cultura entre otras cosas.
Los miembros de la Junta de Directores y Oficiales son las personas responsables de dirigir y asegurar que el propósito de las organizaciones sin fines de lucro sea cumplido. Poseen una responsabilidad fiduciaria de actuar y tomar decisiones conforme al mejor interés de la entidad y salvaguardar los activos de las organizaciones que al final, nos beneficiarán a todos. Sin embargo, aún la Junta más especializada y cualificada puede encontrar amenazas inesperadas que, por la complejidad de su naturaleza, es mejor mitigarlas a través de una póliza de seguro.
La póliza de Responsabilidad Profesional de Directores y Oficiales (D&O) sin fines de lucro proporciona a los miembros de la junta, la protección necesaria para desempeñar sus labores y obligaciones profesionales con la tranquilidad de no arriesgar su patrimonio personal y cubre reclamaciones de terceros que surjan a consecuencia de alegaciones de negligencia, errores u omisiones en su desempeño profesional como miembros de la Junta.
La póliza de “D & O” contempla los gastos de defensa y las indemnizaciones para las reclamaciones que estén amparadas bajo la póliza. Algunas de las cubiertas básicas son:
En breve nos pondremos en contacto con usted para acordar un momento para hablar.
Florida & Puerto Rico , USA.
Hector Sánchez
hector@innovationinsurance.org